Características


Caractersticas de la inteligencia artificial aplicadas a la arquitectura





1. Exploran una mejor eficiencia en la construcción

Las herramientas y programas de software ahora pueden hacer que los cálculos de construcción y el análisis ambiental sean una tarea sencilla. Hay tantos datos al alcance de la mano de un arquitecto en estos días, que extraer información como la temperatura y los datos meteorológicos, las clasificaciones de materiales y más, ya no requiere de largos periodos de tiempo y puede hacerse mucho más fácilmente.


2. Van del punto A al punto B más rápido

Cuando se trata de planear la construcción de un edificio, tomar atajos puede no ser una buena idea. Pero la IA puede reducir el tiempo que se tarda en planear y diseñar una estructura. Aprovechados adecuadamente, la IA puede analizar esos datos e identificar tendencias o ineficiencias, permitiendo a los arquitectos diseñar proyectos mejores y más duraderos sin perder tanto tiempo en el análisis de los mismos.

3. Permite que los clientes naveguen por el interior de una estructura antes de que se construya

Al igual que la realidad virtual, está encontrando un lugar la arquitectura y el diseño. Las empresas permiten a los clientes tener una experiencia real con su edificio propuesto sin tener que empezar a excavar. Es posible simular todo, desde la estética hasta los sonidos y las opiniones o cambios puede ser implementada en el diseño inmediatamente, antes de invertir dinero en materiales o construcción.


4. Actualizar el proceso de construcción

Alrededor del siete por ciento de la mano de obra mundial trabaja en la industria de la construcción, aunque tradicionalmente ha sido una de las industrias menos avanzadas tecnológicamente. Pero hay un gran potencial para la integración de la IA en la construcción y podría reducir los costes de construcción hasta en un veinte por ciento.


5. Hace que los edificios sean más seguros

Las empresas, oficinas y campus han utilizado durante mucho tiempo la seguridad por vídeo para controlar quién entra y sale, pero el alto volumen de material recogido implica que pueden perderse información si no hay nadie revisando el vídeo. Es por ello que, un sistema de seguridad inteligente integrado en el edificio puede escanear rápidamente y detectar automáticamente actividades sospechosas y enviar alertas a los propietarios de los edificios.


6. Optimiza el mantenimiento de los edificios

Las plataformas de gestión de la energía basadas en la inteligencia artificial pueden determinar los patrones de uso para crear las condiciones ideales para los inquilinos, aprovechando al máximo la energía y reduciendo costes. El termostato Nido es un ejemplo de un sistema de este tipo que se ha hecho popular entre los consumidores: se adapta para mantener un edificio a una temperatura segura y óptima y puede alertar a los usuarios si la temperatura baja o sube a un nivel peligroso.


7. Informa del diseño para la interacción a gran escala

En todo el mundo, los vídeos recogen datos sobre el comportamiento de las personas y sus patrones de uso. Llevando esto al siguiente nivel, las empresas podrían diseñar edificios que se integren para crear ciudades inteligentes enteras basadas en las formas en que las personas interactúan con su entorno y cómo se sienten en los espacios públicos.

Comentarios